Como parte de la estrategia de control de armas, a través del programa “Pacificando Mi Barrio”, se ha logrado sacar de las calles 1,004 armas de fuego, más de 60 mil municiones, 699 proveedores, 159 accesorios y 243 explosivos, equivalente a 269 mil 349 en vales canjeables en supermercados y farmacias.
Este programa preventivo de la Gobernación de Panamá en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública fue lanzado en diciembre de 2021 y a la fecha se ha implementado en las provincias de Panamá logrando sacar 460 armas de fuego, Colón 78, Veraguas 144 y en Chiriquí 322, haciendo un total de 1,004 armas de fuego.
El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, indicó que sacando estas armas de las calles, se salvan vidas y se evita que estas sean utilizadas para cometer otros delitos.
“Estas jornadas de entrega forman parte de la estrategia de control del Ministerio de Seguridad Pública, para sacar las Armas, municiones, explosivos de la calle”, añadió Pino.
Más de 500 armas de fuego del programa Pacificando Mi Barrio, que fueron recolectadas de manera voluntaria, han sido destruidas en las tres últimas ceremonias de destrucción realizadas en la Policía Nacional.